martes, 28 de julio de 2009

LO QUE NOS DICEN NUESTRAS AMIGAS...



Lo que nos dicen nuestras amigas, y lo que en realidad sugieren estas palabras de consuelo:



-Es un problema de él, no tuyo, no te hagás cargo... (de qué parte que no me haga cargo?)

-Sabés lo que pasa? que le da miedo una mina como vos (como puede ser sino me vió nunca recién levantada?)

-Lo que pasa acá es que él no sabe lo que quiere, está clarísimo (cómo llegaron a que está clarísimo?)

-Él se la pierde ( y yo también me lo pierdo, o por qué creen que lloro como una imbécil?)

-Ya va a pedirte por favor que vuelvan (que día? a qué hora?)

-Seguro que está con 1000 cosas (no, yo puse en pausa mi vida...)

-Estás segura que tiene tu celular? (watafack?)

-Tal vez no le llegó el mail, o tiene la casilla llena (bullshit1)

-No te habrá llamado a tu casa y justo no estabas? (bullshit2)

-Él te quiere, estoy segura, pero a su manera, de otra forma... (diganme de qué manera si son mis amigas!!!)

-No está preparado para esta relación en este momento (ah!ahora sí que me ayudaron eh!)

-Hacé lo que sientas, llamalo (y así hacés el papel patético, no?)

-Ni se te ocurra llamarlo! (amputenme las manos entonces!)

domingo, 19 de julio de 2009

SOY Y ME HAGO



Pertenezco a una familia disfuncional de esta era, en donde soy la mayor de 3 hermanos (los otros 2 varones)y para más no creo ser la hija que mis viejos hubieran querido que sea.


De chica parece que les di mucho trabajo hasta que fui "grande" y cuando tenía 20 hermosas primaveras, me independicé para darme en adelante mi propio trabajo.

En la primaria era linda, simpática y compradora y hasta buena alumna, pero parece que no era del todo bien aprendida porque me la pasaba en penitencia en el patio del colegio en "shanishidro" muchas tardes a la semana.

Comparada con mis compañeritas de aquella época (que para peor, eran a su vez hijas de amigas de mi mámá), ocupaba el lugar de la peorcita de todas. Y mientras para entonces ellas se destacaban todas en algo (la que no era ayudante en la iglesia, era el mejor promedio, o la más atleta, o la que tocaba la guitarra como los dioses, o la mejor en hockey, o la que tenía a todos atrás al menos), yo me dedicaba a acumular amenazas con ir a un colegio pupilo por como nos peleábamos con mi actual "gran hermano". Y mi vieja que insistía con mandarme a todos lados (colegio bilingüe, guitarra, danza clásica, folclore (si folclore, así como lo leen), francés, inglés, coro, deportes todo el fin de semana, etc.) no sé bien si con el fin de lograr una versión mejorada de mí o bien porque no nos bancaba en casa.

En el secundario fui una especie de larva, flaquísima de las que dan ganas de comprarle un sandwich, que seguía teniendo buenas notas en todas las materias y de los más altos promedios en "amonestaciones", hasta que 2 años después entró mi hermano al mismo colegio y me robó la trabajada posición de ser la peor de la familia. Hasta 3er año tenía el cuerpo insulso y sin forma de alguien de 7mo grado, mientras ya todas mis compañeras lucían sus novedosos corpiños y los varoncetes se dedicaban a tirar de sus breteles elásticos. No había forma que estando en grupo alguien me mirara habiendo tanta mocosa desarrollándose a mi alrededor. Todos gustaban de cualquiera de mis amigas, pero nunca de mí... hasta que me llegó mi ansiado momento y con él el turno de los noviecitos.

Los novios son todo un gran tema en la vida de cualquier exponente del bapuleado género femenino. Como mis viejos eran bastante castradores, casi siempre los mantuve ocultos hasta que eran obvios. De más está decir que nunca ninguno estuvo a la altura de sus expectativas, excepto algún que otro ejemplar... como Julio, un cordobés con doble personalidad, que en mi casa era un señorito francés, estudiante del Liceo Militar, de excelentes promedios, bien parecido, de familia bien y con guita y por supuesto bien educado. Todo bien, el yerno ejemplar, excepto que conmigo era un zángano, que me aburría y que amenazaba con matarse si lo dejaba y por eso demoré en hacerlo. Papafrita!!!

Detrás de él vinieron todos los demás novios que casualmente a mi me divertían proporcionalmente tanto como a mis viejos los alteraba y sacaba de quicio. Yo siempre quise cosas distintas que ellos, y siempre hasta hoy le he dicho NO a las relaciones no-challenge.

Nunca podría ser 100% ama de casa o la señora de. Definitivamente no. Necesito salir, airearme, tener vida propia y sufrir un poco... cuak!

Nos soy familiera. Vivo lejos de todos y me gusta en parte porque tiene que ver con esa necesidad de sentir que no estamos encimados y de sentirme libre.

Paso de la risa al llanto y lloro mucho aunque a algunos esto les de rabia.

Sé de mis virtudes tanto como de mis miserias. Soy proactiva, expeditiva y culo inquieto; y soy tenaz pero tengo miedos.

Soy de las que plantean resistencia y lo dejan saber (lease no puedo disimular mi cara de ojete). Y así como soy intensa, romántica y ciclotímica, también soy ácida e incisiva.

Soy una rea versión pulida. Si bien soy coqueta, no soy de las que les dura todo el día la camisa planchada en el laburo o no se les corre el rimmel en las fiestas. Yo termino hecha un desastre. Soy mal hablada y no sé, ni me gusta cocinar. Y me gusta ser la que hace reir a la gente cuando estoy en grupo.

De grande me hice amiga de las mujeres por elección y aprendí a disfrutarlas, pero sigo siendo un poco varonera. Soy peleadora y mecha corta, pero no me lo banco un rato largo y enseguida necesito demostraciones de afecto.

Me gusta mucho trabajar, lo disfruto, pero mis horas personales están por encima de cualquier trabajo y por eso tengo asumido nunca llegar lejos en relación de dependencia.

Me encantan las fiestas sorpresas y quise tener una, pero ninguno de los que me quiere se dio cuenta todavía y las sigo esperando. Festejar mi cumpleaños me parece lo más y disfruto de cada detalle de organizarlo.

Me rodeo de mucha gente menor que yo porque creo que no permiten que me acartone. Y no puedo vivir sin mis libros del momento, sin mi música o sin mi agenda (obligadamente en papel).

Detesto a quienes se fascinan practicando el ejercicio de espiar por la cerradura de la puerta de los demás.

Odio la coca light, a los vagos, a los que siempre les duele algo y a los que te dicen "negri".

Esta soy yo... Soy, pero también me hago.

viernes, 17 de julio de 2009

¿POR QUÉ EL AMOR SE DILUYE?


¿Será que no tenemos que insistir más con cumplir con determinadas máximas a rajatabla?. ¿Cuándo lo detectamos exactamente?.

Tema difícil porque siempre está en juego el dolor. Pero, lo que más duele es que esto siempre pasa a destiempo. Casi nunca sucede que los dos sienten lo mismo al mismo tiempo, sino que siempre hay uno que se lleva la desagradable sorpresa de que el otro no te quiere más, o no te quiere tanto, o no te quiere ni ver... que es peor.

Evidentemente con quererse a veces no alcanza.
Un ejemplo: La mujer que sin darse cuenta dejó de ser quien era para convertirse en la que él quería que fuera, o en la que ella suponía que él quería que fuera. No hay forma que esto dure. Él se enamoró de vos, vos dejás de serlo e indefectiblemente llega el día en que vos no estás conforme con tu vida o con el lugar que ocupás.

Uno no está en este mundo para llenar las expectativas, ni los vacíos del otro. Está para encontrarse. Pero cuando no te encontrás con el otro, ya no hay nada que hacer. Porque primero no lo encontrás, después no lo soportás y después no hay retorno al no querer continuar.

Y para colmo, en el medio, un día se te metieron los "pingüinos en la cama" y ahí sí te trabaste!.
Entonces te dás cuenta que todo lo que ayer nos enamoró del otro, es lo que hoy nos rompe soberanamente las pelotas...
-El que te encantaba como se expresaba, hoy te parece un denso quema-cerebros
-La que te conquistó porque sabía cocinar, hoy sentís que te quiere engordar como un sapo para que nadie te mire
-El que era prolijo con su aspecto, hoy te resulta un metrosexual
-La que te encantaba como tenía arregladito su depto. de soltera, hoy te parece una obsesiva fuera de serie
-La que te mataba con los tragos que te preparaba cuando llegabas a buscarla, hoy se te cruzó que es una borrachina
-El que te deslumbró por trabajador, hoy te resulta un enfermo-adicto al trabajo
-Y así... el reo que tenía onda hoy es un sucio de mierda, la loca linda de ayer es simplemente una loca, el que tenía mucha personalidad ahora es un ridículo, el fachero se convirtió en un narcisista, y el que te colgaba los cuadros hoy te los revolea por la cabeza...

Propongo: En lugar de seguir jurando mentirosamente "hasta que la muerte nos separe", porque no lo cambiamos por "hasta que la muerte del amor nos separe"???

miércoles, 15 de julio de 2009

STELLA MARIS (a Martín G., muso inspirador)


De movida evitemos las confusiones. Al hablar de Stella Maris no estoy refiriéndome a un ejemplar de ser humano en particular, sino más bien a un representante activo de un grupete de señoritas que transitan por este mundo, como si tal cosa, con la menor responsabilidad jamás vista hacia nuestro sexo.

A las "Stella Maris" ya se les pasó el cuarto de hora, lo que las hace vivir "apuradas" en términos sexuales y no tienen reparo en mostrarse como potenciales desperate-girlfriends.

Un must: Tienen facebook, obvio! De hecho, es casi un invento a su medida podría decirse. Pero lo grave no es esto, sino que las fotos que cuelgan tienen ciertas características que convierten su "espacio" en algo circunstancialmente similar a un almanaque de gomería pedorra. Sus fotos caseras, sacadas habitualmente por otras amigas de la misma secta, son todas imitaciones de poses de modelos, en bikini o con una importante hiper-producción encima con ropa nocturna (nunca un "entrecasa"), y todas las imágenes datan de hace una década atrás (en mi barrio, esto es estafa). Entendemos que quieren hacerse conocer y tener muchos "amigos", pero no es necesario ser tan obvias!!!.

Otras de sus características: están agrupadas a toda boludez que ande circulando por la red y son fans de grupos musicales de los 80´s, la mayoría de las veces de dudosa procedencia. Tienen fotos con con los integrantes de dichos grupos, lo que nos hace preguntar: quién puede estar tan al pedo como para hacer horas de filas en un hotel o estadio y sacarse una foto con alguien que no sabe ni quién sos? Me cuesta entender esta parte por mis características absolutistas, pero entiendan que soy humana y tengo mis dudas existenciales como todos.

Son románticas del sub-grupo "masoquistas intensas", de las que al terminar una relación se autoflagelan con prácticas altamente peligrosas como escuchar cd´s de Arjona con letras en las cuales se ven reflejadas y se sienten identificadas; o se reúnen en grupos con integrantes de la secta que atraviesan por una situación similar y se dan "máquina" ilimitada y "fusilan" verbalmente a todo ser humano del sexo opuesto metiéndolos a todos en una misma bolsa de gatos. Posteriormente, cierran sus contenedores encuentros con frases tales como "son todo iguales!". Chicas, si lo que quieren es auto-flagelarse, por qué no prueban y ejercitan la milenaria práctica de DR que recomienda poner garbanzos en sus zapatos y caminar con una foto de la víctima pegada en la frente, no es más sano que matarse con esa musiqueli?.

Otra: tienen una aparente autoestima en alza, que es lo que explica esa soltura para publicar fotos patéticas. Creen que están buenas y van con la frente alta y las ínfulas de someter al primero que se les presente. DANGER!. Cuidado, tienen su lado oscuro y peligroso. Como seres "maduros" que son tienen el apremio de concretar algunos objetivos corto-plazistas como por ejemplo tener hijos, por qué no una casa y por qué no una vida de ama de casa mantenida que les permita tener mayor cantidad de tiempo libre para hacer reuniones de "Susanitas".

Se enamoran de todos y cualquier bondi las acerca a la parada de la vida denominada "mis objetivos inmediatos". Su abultado historial de fracasos las convierte en reconorosas, sigilosas, felinas, zorras viejas, invasivas y "siembra-objetos"; y son el semillero de una nueva generación de pendeviejas de las que van al super metidas en sus jeans ajustados, tacos altísimos, falsos anteojos Channel con mucho dorado en los laterales (habitualmente calzados como vincha encima de la cabeza), abundante base y rimmel, brushings de peluquería (al menos twice-a-week) y por supuesto dos lindas tetas hechas combinadas con una suculenta dosis de botox labial.

Me pareció ver un lindo gatito!

martes, 14 de julio de 2009

EL INEVITABLE PASO DEL TIEMPO


Hay varios momentos en la vida que nos hacen ver que el tiempo empieza a pasar (o a pasarnos factura, como sea...) y que de ahí en adelante estará en nosotros manejar la velocidad con que esto ocurra y la forma en que nos tomamos el hecho.

Pero el tiempo va a pasar inevitablemente, como que la fuerza de gravedad existe y a eso no hay con qué darle.

La primera vez que tuve un síntoma de esto fue después de parir. Volvés de la clínica donde estuviste 2 o 3 días viviendo en camisón y de donde partiste habitualmente vestida con algún jogging o pantalón cómodo (tal cual lo indicaban las instrucciones que te dieron en el curso pre-parto respecto a la ropa que tenías que llevar en el bolso), y oh sorpresa!... Llegás a tu casa y descubrís que ya nada te entra por más que peses los mismos exactos kilos que antes de haber tenido 1 solo día de embarazo. Y sabés que sos una afortunada porque sos de las pocas que pesan lo mismo que antes, pero aún así tu cuerpo tiene otra forma y además otra consistencia.
Otro gran momento en el que detectas un deterioro adicional al primero, es después de haber finalizado con la controvertida experiencia de amamantar. Aún si antes de parir hubieras estado conforme con tus medidas de fábrica, durante el embarazo pasaste a pensar que tenías la delantera mas sexy del teatro de revistas, para al tiempo pasar a sentirte un muestrario de pasas de uva en extinción.

Cuando yo no había alcanzado mis 25 siquiera, escuchaba hablar a mis amigas más grandes de estos temas, y sonreía como quien ignora lo que le espera... pero todo llega. Y es ahí, justo ahí, cuando llega, que pasa a importarte eso que jamás antes habías advertido: el efecto que provoca la luz de tu baño y como resalta tus "defectitos".

Ya no podes NO ponerte crema al salir del baño porque sino te descamás con un pez, tus rodillas descienden minimamente 5cm de la altura de las piernas donde antes estaban ubicadas, vas al super y priorizás el contorno de ojos a la cena del día, te hacés amiga de la esponja vegetal y de todo producto de belleza que te prometa mentirosamente devolverte tu figura.

Mientras que cuando eras adolescente, para tener la panza chata para ir a la playa, bastaba con no desayunar sólidos ese día, ahora tenés que ayunar como un monje benedictino todo el año, hacer 5000 series de abdominales (series de 10mil!) y fumarte el video de Catherine Fulop y el Ova 3 veces por semana para igualmente NO lograrlo.

Los años pasan, sólo es cuestión de aceptarnos y ser felices con el envase que nos tocó en suerte.

LOS HIJOS



Ser padres es tremendo. Es intenso. Es célebre. Es dificil. Es maravilloso. Es inexplicable.

Los hijos tienen la capacidad ciclotímica de llevarnos de un sentimiento extremo a otro en cuestión de segundos: del amor al odio y de vuelta al amor, de la felicidad a la tristeza, del blanco al negro y del "te adoro" al "te mato"... y todo sin escalas.

¿Quien no les ha gritado alguna vez hasta llorar de vergüenza (¿o a quién no le ha pasado como hijo?), y luego ha tratado de remediarlo durmiendo abrazada a ellos toda la noche en un rincón de la cama?.

¿A quién no le ha pasado de estar mirándolos y sentirse la mamá más orgullosa y acto seguido abrir el cuaderno de comunicados y querer ahorcarlos porque nos enteramos de que tenemos una cita en el cole para renegociar su estadía en el mismo?

¿A quién no se le salió un patito de la fila al escucharlos pelear antes de haberse levantado?

Pero en la vereda de enfrente están todas las satisfacciones que nos dan a diario y es ahi donde justamente nos olvidamos de todo lo anterior y nos convertimos en los seres más ambivalentes.

Ellos tienen capacidades únicas para con los padres.

Los hijos nos hacen crecer como personas, y nos dan incluso ganas de ser mejores personas.

Un hijo nos devuelve una imágen tan fuerte de uno mismo que uno no puede NO verla o ignorarla.

Pasa en las mejores familias... lo sabemos aunque no lo digamos.


LAS COSAS Y SITUACIONES QUE "NO DAN" (para nosotras)


Rápidamente se me vienen una infinidad de cosas molestas. Algunas nos fastidian, otras algo más que eso, con otras hemos aprendido a convivir y con otras despotricaremos de por vida, pero si hay algo en lo que estamos de acuerdo TODAS es que NO DAN! y por ello merecen ser mencionadas con el mínimo fin de sembrar conciencia.

¿De verdad, a quién no le jode una tabla meada por ejempo? Y mucho más aún, cuando te tocó en suerte mojarte la parte de tus piernecitas inmediata a los gluteos al pasar por el baño a ciegas en medio de la noche.... Sencillamente no es justo y punto. Porque una ni siquiera prendió la luz por no despertar a nadie y ese nadie justamente fue el que te dejó la fackintablameada, haciendo que termines depabilándote de la calentura.....

Y como este un millón de otros ejemplos "cotidianos": la jarra de agua/jugo vacía en la heladera, la botella de coca con 2 míseros cm3 sin gas obviamente que no entendemos para que están allí ocupando un lugar en ese artefacto blanco, el tarro de dulce de leche sin contenido, el criadero de cubeteras en el escurridor de platos esperando a que magicamente se llenen y trasladen hasta el freezer por sí solas o con la ayuda de alguna boluda que ande al pedo por la casa, el canuto de carton en el portarollo logicámente sin papel higiénico, o la afamada pileta chorreada de pasta...... patéticos todos.

Pero, si de categorizar se trata, también tenemos las situaciones que NO DAN casi exclusivas del fin de semana, y que a mi entender no tienen quien las desbanque, a saber:
a)tener un individuo in-house que guste de escuchar fútbol en AM,
b)tener un enfermo que se cope y relama viendo TC2000 + el combo de las promotoras con gorritas, falsas rubias de pelo perfectamente planchado y de obligadas calzas blancas que exaltan el "traga-tela".

Cualquiera de las dos me dan náuseas por igual, con lo cual el orden no implica mayores jerarquías en el asunto. NO hagamos diferencias. Seamos honestas, hay algo peor que esto?

Para colmo si te tocó en suerte un "A" de los más graves, posiblemente no haya situación que pueda evitar que se encienda la tele, a la hora del partido, sin importar si es un domingo standard, o si hay cumpleaños, visitas, o lo que fuera. Al "A" grave, le chupa un huevo quien está y el partido se ve o se ve. Amén.

LA FELICIDAD



Si existe un tema trillado es este!!!.... y del repetido tema surgen una catarata de innumerables preguntas que alguna vez, en algún momento, a todos nosotros nos ha tocado escuchar, hacer o responder o bien morir en el intento. ¿Qué es la felicidad? ¿Sos feliz? ¿Soy feliz? ¿Cómo buscamos la felicidad y de qué manera se convierte en algo que es cercano a todos? Y a su vez, las infinitas respuestas con sus 100 mil variantes a cada una de estas preguntas...

¿Dónde encontramos cada uno de nosotros la felicidad? En los hijos, en los primeros momentos del amor, en el afecto de nuestros amigos...

Soy del movimiento de gente que cree que la felicidad son momentos, o una suma de momentos si les gusta más.

Mi felicidad existe cuando me descubro haciendo cosas por y con placer, mi felicidad es estar con la gente que quiero, es la risa, es ponerme objetivos y poder ver los resultados, es poder elegir con quien estoy, es tener sueños, es no hacer las cosas que no quiero, es armar planes, es ver a mis hijos felices...

Pero sobre todo, mi felicidad es una gran búsqueda. Al fin de cuentas, la felicidad uno la tiene cuando va a la búsqueda del deseo. Ahora, encontrás el deseo y CAGASTE!