viernes, 17 de julio de 2009

¿POR QUÉ EL AMOR SE DILUYE?


¿Será que no tenemos que insistir más con cumplir con determinadas máximas a rajatabla?. ¿Cuándo lo detectamos exactamente?.

Tema difícil porque siempre está en juego el dolor. Pero, lo que más duele es que esto siempre pasa a destiempo. Casi nunca sucede que los dos sienten lo mismo al mismo tiempo, sino que siempre hay uno que se lleva la desagradable sorpresa de que el otro no te quiere más, o no te quiere tanto, o no te quiere ni ver... que es peor.

Evidentemente con quererse a veces no alcanza.
Un ejemplo: La mujer que sin darse cuenta dejó de ser quien era para convertirse en la que él quería que fuera, o en la que ella suponía que él quería que fuera. No hay forma que esto dure. Él se enamoró de vos, vos dejás de serlo e indefectiblemente llega el día en que vos no estás conforme con tu vida o con el lugar que ocupás.

Uno no está en este mundo para llenar las expectativas, ni los vacíos del otro. Está para encontrarse. Pero cuando no te encontrás con el otro, ya no hay nada que hacer. Porque primero no lo encontrás, después no lo soportás y después no hay retorno al no querer continuar.

Y para colmo, en el medio, un día se te metieron los "pingüinos en la cama" y ahí sí te trabaste!.
Entonces te dás cuenta que todo lo que ayer nos enamoró del otro, es lo que hoy nos rompe soberanamente las pelotas...
-El que te encantaba como se expresaba, hoy te parece un denso quema-cerebros
-La que te conquistó porque sabía cocinar, hoy sentís que te quiere engordar como un sapo para que nadie te mire
-El que era prolijo con su aspecto, hoy te resulta un metrosexual
-La que te encantaba como tenía arregladito su depto. de soltera, hoy te parece una obsesiva fuera de serie
-La que te mataba con los tragos que te preparaba cuando llegabas a buscarla, hoy se te cruzó que es una borrachina
-El que te deslumbró por trabajador, hoy te resulta un enfermo-adicto al trabajo
-Y así... el reo que tenía onda hoy es un sucio de mierda, la loca linda de ayer es simplemente una loca, el que tenía mucha personalidad ahora es un ridículo, el fachero se convirtió en un narcisista, y el que te colgaba los cuadros hoy te los revolea por la cabeza...

Propongo: En lugar de seguir jurando mentirosamente "hasta que la muerte nos separe", porque no lo cambiamos por "hasta que la muerte del amor nos separe"???

No hay comentarios:

Publicar un comentario