sábado, 26 de septiembre de 2009

CINE DE "MIERCOLES"


Para todo amante del cine no hay nada peor que todo aquello y todos aquellos que intentan por todos los medios restarle estilo al programa de ir al cine con lo que encuentren a su alcance, no importa qué.

De arranque y antes de entrar, tenemos a los que se fastidian rápido ante la falta de estacionamiento y en su desesperación por no esperar matarían al que se les cruce por un lugar, y mucho más si se trata de un invaluable lugar cerca de la entrada. Estos se cegan ante la detección de un espacio y aún si uno estuviera antes que ellos aguardando paciente con las valizas prendidas, ellos omiten todos estos mínimos detalles y meten la trompa de su nave con sus mejores caras de boludos.

Luego tenemos a los que van al cine a comer DE TODO y que parece que desembarcaron en el cine luego de haber ayunado por semanas. "De todo" es preferentemente todo aquello que hace mucho ruido y rompe las bolas, caso caramelos con envoltorios ruidosos, o "pochoclos" (quién mierda nacionalizó esta moda traída de los países del norte?). Porque todo bien con los pochoclos o "pop-corns" en todo caso, pero hace falta comer desesperadamente como roedores?. Excluyo a los niños de esto, pero en una película de adultos, es necesario?. Si en sus casas en sus putas vidas hacen pochoclos, porque se hacen los fans del pochoclo en el cine?.
Y ni que hablar cuando un grupete de varios compra el combo de los maxi-super-extra-pop corns de 2 kilos + la coca gigante, todo para compartir, y entonces a lo largo de la película no sólo tenés que escuchar como los mastican, sino que también cada clavados 2 segundos uno le dice a otro: "me pasás la bolsa, me pasás la coca, me pasás la bolsa, me pasás la coca....


Otro grupo, son los integrantes del "fan club de romper las bolas con los celulares". Ya todos sabemos que no se puede entrar al cine a ver una película con el celular prendido. Así y todo, antes de cada película, ante la presencia de un caído del catre, te pasan el anuncio avisándotelo... con lo cual sino sabías, si sos de marte, si te olvidaste, si lo ignorabas, si sos adicto al celular, o si sos un forro... ya no tenés excusa. Pero no. Nunca falta el enfermo que lo deja prendido a pesar de todo lo anterior, sin siquiera pasarlo a vibrador o a silencioso. Y lo peor es que cada vez que le suena, el hijo de puta lo atiende -porque por eso y para eso es hijo de puta- y le explica mansamente al que lo llamó que está en el cine, y se para, atraviesa la sala porque encima se sientan siempre lejos de los accesos, salidas o pasillos, y sale como si nada hablando bajito, como si "bajito" no jodiera. Jode igual!!!.
¿Qué puede ser tan urgente? ¿Sos médico de guardia acaso? ¿Para qué van al cine si prefieren perderse la película y hablar por celular?. Se hubieran ahorrado el valor de la entrada y mejor aún se hubieran ahorrado romperle las pelotas a todos aquellos que sí vamos al cine a ver películas y a intentar disfrutarlas.

Después también tenemos a los que les gusta estar encimados. Y vas al cine un martes, que no hay nadie, y en la sala hay 6 personas y estos desequilibrados se te sientan al lado tuyo, pegaditos. ¿Por qué? Si hay otras 100 butacas libres, si ya no va a entrar ninguna embarcación de cine-adictos. ¿Qué pasa, tienen miedo a la oscuridad, al viejo de la bolsa, a la soledad... con qué rollo raro cargan que justifique que yo me tenga que sentar tan cerca de un desconocido habiendo lugar?.

Y por último, los fuera de serie: los aparatos que aplauden. ¿A quién carajo aplauden? Diganme por favor.... Perdón, me corrijo, no sólo aplauden. Aplauden y se paran. Aplauden de pie! Idolos!
Nro.1: Los actores no están ahí, es cine, no es teatro.
Nro.2: Estamos en el 2009, y hace ya muuuucho tiempo que no hay ningún señor que esté cuidando ni la película, ni el proyector Super 8. Llegó la tecnología y llegó para quedarse, y no hay nadie ahí atrás zonzitos.... reducción de personal!

ARRASTRADAS vs. SUPERADAS


No sé qué nos hace de una manera u otra, ni quién se encarga de elegir si seremos de las estúpidas románticas o de las cínicas indiferentes, pero lo que sí sabemos es que cada una con lo suyo va por la vida sorteando obstáculos de maneras polarmente diferentes...

Mientras las románticas apelan siempre a lo que sienten, desnudan dilemas y desactivan sus filtros cada vez que están frente a quien quieren o quien les interesa en materia de romance; las cínicas indiferentes son inteligentemente calculadoras, miden cada una de sus palabras y jamás develarían completamente sus sentimientos.

Las primeras son intensas, sentimentales y creen en el amor a pesar de los fracasos, y se la pasan expresando frases que casi siempre les resultan condenatorias.
Y las otras son frías, jamás hacen el ridículo ni pasan vergüenza, y tienen talento natural innato para convertir aquella frase condenatoria en exculpatoria.

Las primeras quieren casarse, las otras quieren estar de novios para siempre.
Unas llaman, a las otras las llaman.
Las primeras reptan, las otras no saben siquiera que clase de animalito es una babosa.

Unas desean hasta que por fin llega. Y están las otras, las tremendas, insistentes de profesión, de toda la vida, que se arrepienten 1000 veces de lo que hacen y sufren, sufren y sufren por amor, siempre!
Algunas veces aprenden, otras no.

A unas no les funciona el alerta contra el ridículo, y las otras descifran a la perfección cada frase recibida, las procesan dentro de sus estructuras psíquicas y decodifican situaciones, entendiendo cuando simplemente no las quieren.http://www.youtube.com/watch?v=HcOl8kyDjvo

miércoles, 23 de septiembre de 2009

VECINOS INVASORES


Odio las frases, pero en este caso necesito citar una que además es malísima... "pueblo chico, infierno grande".

Y digo malísima porque para empezar es una frase mentirosa.

El infierno es GRANDE, se trate de un pueblo chico o se trate de una gran ciudad cosmopólita.

Y lo que hace que el infierno sea grande (que por cierto también es una ventaja porque de esta forma hay lugar para todos) no es la cantidad de gente, sino la calidad de la misma... me refiero ni más ni menos a la gente de mierda, específicamente a los vecinos del orto (que los hay a lo largo y ancho de todas las localidades y no hacen distinción de partido, provincia o país) que no tienen vida propia y gozan con las vidas ajenas. Creo que hasta algunos alcanzan el orgasmo en tal tarea.

Lo que pasa es que volviendo a la parte del "pueblo chico", en agrupaciones menores de gente, todo luce y desluce más.

Tengo una anécdota que describe esto casi a la perfección.
El año que me separé, un día estaba lavando el auto en la puerta de casa, y de repente con paso sigiloso se me acercó una vecina (de mierda, obvio) de la cual apenas yo sabía su nombre de pila, y de la nada me preguntó "¿cómo andás, che?". De arranque el "che" ya estaba de más, pero ella venía con mucho más que esa inofensiva preguntita. Y fue ahí, que dos segundos después me lanzó directamente un "me enteré que te separaste".

En ese instante, puse en pausa mi tarea de enjabonar el auto y di lugar a un breve diálogo:
yo: hola... y cómo es que te enteraste?"
vecina de mierda: no, viste, todo se sabe en un pueblo tan chico como este...
Furiosa porque me saca que la gente sea tan metiche, sin preámbulos le dije ..."me parece que practicás mucho el deporte de mirar de la ventana para afuera... pensaste en hechar un vistazo hacia adentro de vez en cuando?
Y parece que mi preguntita en tono neutro fue como una patada de burro directo a los dientes porque en fracción de segundos, se le transformó la cara y acto seguido empezó a balbucear una seguidilla de frases como: "yo venía a ofrecerte una mano, que cuentes conmigo para lo que necesites, no era para que te pongas así" (y algunas otras que por suerte no retuve).

Pero, como yo seguía inmersa en mi tarea sin mirarla prácticamente, minutos después me vomitó: "Aparte, una noche salí a caminar y escuché que discutían... y por lo que sé además lo hechaste de tu casa. Ojo que te entiendo, eh! (me dijo en forma contenedora)... los hombres son terribles viste?!.

Demasiado para mi gusto! ALTO!
Qué carajo te importa si yo discuto o dejo de discutir? Qué te hace pensar que yo quiero compartir con un desconocido mis opiniones acerca de los hombres o mi vida misma? Por qué querría teniendo amigos y gente que me quiere, compartir mi intimidad con un extraño? Yo vivo a unos cuantos kilómetros del mundo porque me gusta la privacidad, porque no me gusta estar encimados, porque adoro los grandes espacios, porque me gusta disfrutar de mis momentos hermitaños en grandes dimensiones, porque no me interesa saber el nombre de todos...entonces no entiendo por qué la gente se zambulle así de repente en tu vida para sacarte lo que no espontáneamente no dás...

Tema aparte, mi teoría es que esta viejas chotas caminan de noche porque ya no tienen vida sexual, y prefieren salir a dusfrutar gratis de los quilombos de los otros en lugar de hacer un scanneo interno, porque cualquier cosa es más divertida que ocuparse de sus embolantes, ociosas, noveleras, alpedistas, aburridas y asexuadas vidas.

Palabras más palabras menos, la conversación que siempre fue en un tono cínicamente armonioso, concluyó con mis agradecimientos: "Gracias por tu falso interés, pero por ahora mi vida me la reservo para mis íntimos o al menos para los que yo elijo, pero si decido querer publicarla te prometo que me cruzo y te aviso."

Mi vecina obviamente huyó a paso rápido tipo footing, al mejor estilo Tom Hanks en Forest Gump, susurrando y destilando veneno: "Desagradecida... por algo se fue el pobre!" (cuando minutos antes me había tirado la lengua sobre mi ex intentando que yo despotricara contra todo macho vivo, arruinando la especie, como si todos pertenecieran a una misma bolsa de gatos. Ni en pedo ni uno ni lo otro.
Claramente se quedó caliente.

lunes, 14 de septiembre de 2009

PROBADORES



La semana pasada -y sitúense en que estamos en los primeros días de septiembre, en Argentina, en donde todavía hace frío a pesar que hemos tenido algún que otro descolgado día de verano para ojotas y musculosa- cometí el aventurero error de querer comprarme una bikini.
Porque al menos en nuestro país, en pleno enero ya nos están llenando las vidrieras con los sweaters, tapados y botas que se vienen; y después en agosto ya hay quienes venden ropa de verano... cosa de locos dirían las viejas!
El caso es que me encontraba recorriendo todos los rincones de Zara en forma minuciosa y en una de esas encontré un perchero hermosssso lleno de bikinis baratísimas, o no sé si baratísimas pero bikinis que todas sabemos que en verano van a costar 3 veces más por la misma cantidad de centímetros de tela, y fue así como en mi momento económico-visionario de la semana, cacé la bikini y me fui al probador, aún sabiendo que podía NO salir airosa de la situación.

ERROR!!!
No lo hagan! Yo sé lo que les estoy tratando de decir, no vengan con que no fueron advertidas, con que no les avisé, no lloren, no sufran de más, no pierdan tiempo.... les juro que no es momento de bikins todavía. Aprendan del error de otros y ahórrense lágrimas...
Nro.1: Los probadores tienen siempre esa luz blanca de mierda, blanca fría no blanca cálida por si me lee algún empleado de casa de electricidad, que te hace ver todo lo que uno no quiere ver.
Es como mi psicóloga. Ella se encarga de que vos te vayas a tu casa después de cada sesión sabiendo perfectamente la clase de persona que sos, en qué las estás pifendo y cuáles son tus peores miserias... Y esto es lo mismo que pasó acá.
Nro.2: Los probadores son tan chiquitos, que aún a oscuras y quitándole las culpas a la bendita o maldita luz, como estás a 4 milímetros de distancia del espejo no hay forma que no detectes algo. Y tampoco podés retroceder un paso para verte en "un lejos", porque atravesarías la cortina del probador y te encontrarías con varias personas que no conocés y con quienes no tenés ganas de compartir ese momento dificilísimo.
Nro.3: Volviendo al tema de la época del año, y justamente a colación de que no tuvimos todavía varios días de calor seguido, aun portás en el mejor de los casos un tono blanco nieve y en el peor un verde agua, que hace imposible que esa bikini te traslade mentalmente a una playa, a imaginarte como te quedaría en verano toda bronceadita cuando te vayas de vacaciones.... lo más marino que esa bikini de mierda te está haciendo imaginar en este preciso instante es: UN MANATI!!!.
Nro.4: Si vos creías que después de días de galletas de arroz habías bajado de peso (200 gramos), es cuando detectás que en realidad te queda un largo camino por recorrer y que encima tus jeans están estirados, porque es la única forma de que vos hayas podido creer semejante burrada.
Así fue como me hice la boluda, colgué la bikini en la perchita, me puse la remera, el sweater, la bufanda, la campera, los jeans "estirados", las medias, las botas... y salí del probador esbozando un "no me quedó, no es mi estilo" como si la que reacomoda la ropa en Zara necesitara una explicación, y me fui sabiendo que en realidad esa bikini SÍ era mi estilo, ERA la que quería, ERA el color que me gustaba y además para cuando yo esté bronceada y quiera volver a intentarlo, no va haber más bikinis porque se agotaron gracias a la "ganga de primavera" o bien van a costar lo que no valen o no esté dispuesta a pagar.
Estúpidas liquidaciones pre-temporada! Después hablan de los fucking sales del primer mundo...

domingo, 6 de septiembre de 2009

MENSAJES DE TEXTO




Me cruzo a una amiga de auto a auto que hace días no veía, nos saludamos, y al rato me llega un mensaje de texto...


sms ella: Qué hacés Ga!? Todo bien?
sms mío: Si! Qué colgadas, hace mil no nos juntamos. Te llamo, dale?
sms ella: Totalmente. Vos bien?
sms mío: Si!
sms ella: El laburo, los chicos?

ALTO!
¿Cómo hago para responder todo esto por sms? Los sms´s NO están hechos para esto, es para algo rápido, ágil, un ida y vuelta, para decirle algo a alguien que no puede hablar o que no sabés si puede, para una huevada corta..... pero nunca para entablar un diálogo!
No hay forma.
Y menos cuando me viste que iba manejando. De por si tardé horas entre mensaje y mensaje porque respondía en los semáforos, pero igual, una fiaca!!!!!
Un ida y vuelta todo ok. Dos es casi border line. Pero treeeeees.... un zarpe!
Ni en pedo respondo tres mensajes de texto al hilo de una misma persona. O no respondo, o lo más probable llamo al toque porque no da seguir pelotudeando dos horas tecleando como un nerd.

A menos que se trate de una conversación "esemesiana", ya implicitamente acordada porque se trata de una situación que no permite otra cosa...
Caso Norita Dalmazo con su amante mientras este último jugaba al golf con el marido de ella, caso que estés en una reunión que sea 200% un embole y utilizás el sms en reemplazo de un Red Bull o Speed para no torrarte y de paso cagarte de risa con algún otro que veas que está en la misma que vos, caso que con quien quieras comunicarte en ese momento sepas que no puede hablar, caso que estés en una capacitación, seminario o similar, caso que estés jugando al histérico, entre otros ejemplos...

Pero fuera de estos aislados ejemplos, no encuentro explicación a l ida y vuelta de 200 mensajes en forma de bombardeo. Ni siquiera por el lado económico.... porque después de 3 mensajes ya gastaste lo mismo que si hubieras marcado y hablado... o cerca...

Encima yo soy de las que escriben letra a letra, no utilizo ningún tipeador inteligente ni nada que se le parezca, al margen de que mi aparato no cuenta con ellos, asi que me da mucha fiaca estar tipeando algo muy largo.
Y para "pior", casi siempre que escribo por alguna razón algo extenso, no sé como me las ingenio para que me suene el celu en ese preciso instante y al atender en lugar de que se me guarde en borrador lo que estaba tratando de escribir se me esfuma.... creo que me pasa sólo a mi, pero como sea esto no ayuda, no incentiva mi amor por los sms.
Y saben otra? Tengo unas cuántas anécdotas irremontables con metidas de pata vía sms, porque soy de las papa-fritas que cuando escriben mencionando a alguien, después le mandan el mensaje a ese "alguien" y no a quien se lo quería mandar y este "alguien" recibe lo que no tenía que recibir... interesante mecanismo de hacerle saber al famoso "alguien" las mierdas que pensás de él o ella... si habré pasado calor con estas forradas por pendeja!!!