jueves, 7 de abril de 2011

ME METIERON EL PERRO



El martes a la mañana, como todos los días, salí de casa temprano con mis hijos rumbo a la rutina: Primer parada: Pasar a buscar a un amigo de mi hijo con quien hacemos pool. Segunda parada: El colegio. Tercer Parada: Mi laburo.
Como iba a volver tarde, el pronóstico no anunciaba lluvias y la temperatura era agradable, dejé como tantas otras veces a mi mastín (léase Simón o /saimon/ si gustan hacerces los conchetos por un rato) atadito afuera de su correita bien larga, con su cómodo moisés para perros, un peluche, un plato con agua y otro con alimento balanceado clase media o a lo sumo clase media con aspiraciones.

También sepan que la frase "mi mastín" no es literal, ya que hablamos de un Mini Yorkshire, de 2 años, cuyo peso asciende a 900 gramos en este momento que tiene pelos y que corre como una ardilla.
Y ya que estamos también aclaro que a pesar de varios factores a ampliar más abajo, Simón, es un bomboncito que no jode a nadie, que hace feliz a mis hijos, que no me molesta limpiar sus "caconas" porque no superan el tamaño de un Cheetos (sólo que huelen como lo que son: caca), y entonces, en resumidas cuentas no sé si se llama cariño, pero la verdad es que me importa y me preocupo por su vida.
Los factores a ampliar que les mencionaba eran una forrada que no suma, con lo cual me los ahorro y voy a lo que quería ir.

El caso es que esa noche, cuando volvi, eran las 10 de la noche aproximádamente y para mi sorpresa cuando fui a saludar a Simón y a darle comida, sencillamente no estaba. Estaba su correita, atada a la canilla de la casa de un extremo y con el collar en el otro, pero a continuación del collar no estaba Simón. Claramente se había soltado, como hace muchas otras veces, solo que cuando nosotros estamos se queda alrededor nuestro dando vueltas y no se va a ninguna parte. Lo llamé, lo salí a buscar, lo llamé mil veces más, le puse comida por si volvía, llamé a la guardia y pregunté por si lo habían visto o lo veían, entré a facebook y avisé a través de mi muro, colgué una foto por si alguien lo veía en mi barrio, me fui a domir. Por suerte mis hijos esa noche estaban con su papá porque se hubieran puesto muy tristes... fue todo lo que pensé, con la esperanza dudosa de que apareciera al día siguiente.

Por la tarde me llama uno de los guardias de mi barrio y me avisa que se había enterado de lo del perro y que mientras él estaba de guardia el día anterior, un jardinero le había llevado el perrito porque lo había encontrado suelto corriendo y asumió razonablemente que seguramente quien lo había perdido al primer lugar que iría a buscarlo sería a la vigilancia. El guardia lo tuvo consigo 2 horas en la garita, putéandolo seguramente porque cada vez que salía a abrir la barrera se le escapaba, con lo cual para evitar esto tenía que salir con el perro ahupa cada vez que entraba o salía un auto dando una imágen bastante poco varonil. Solamente imagínense el cuadro aún sin saber como es el guardia de mi barrio. Caso que cuando se hinchó las pelotas de hacer de institutriz de una mascota sin saber quien era el dueño, pasó una vecina en su auto, y éste le preguntó "vos que sos perrera, no sabés de quién puede ser este perrito tan lindo?". "No, le dijo ella. Pero si querés me lo llevo y lo tengo hasta que alguien lo reclame." Y así fue.

Volví a mi casa, y cuando pregunto quien era la vecina a quien le habían entregado la "guarda provisoria" de mi mascota, para poder ir a buscarlo, me entero que era la misma persona que en otra oportunidad, lo había encontrado suelto, se lo había llevado a su casa por 4 días, lo había bañado, había tirado su collar y su sweater de perro porque aparentemente no eran de su gusto y además le había cortado el pelo. Díganme a quién se le ocurre hacer todo eso con un perro que te encontraste en un barrio cerrado?. Diganme si el jardinero que esta vez encontró a Simón no es más razonable al pensar que lo primero que va a hacer alguien que pierde un perro es ir a la guardia a averiguar. Diganme si bajo esta premisa no hubiera sido razonable que estos forros-chorros-hijos-de-puta no hubieran avisado que lo tenían ellos. Diganme a quién se le cruza por la cabeza cortarle el pelo a un perro que no es suyo. ?????????

Yo tengo cara de boluda pero afortunadamente es solo una fachada, con lo cual ésta se las debo y no me la creo.
Pero evidentemente tengo mucha más cara de boluda de lo que yo veo en mi espejo y en el reflejo de las vidrieras.

Cuando le toqué el timbre, sale la desde ahora "secuestradora de perros de marca", le digo pacientemente como si estuviera empastada "me dijeron que tenés mi perrito"..... Y qué me responde la muy fresca: "seguro es el tuyo, no?".
Simplemente agarré a la fiera, lo subí al auto y me fui con mi mejor cara de boluda profesional reincidente porque estas son las situaciones en las que te conformás con un papel secundario de pelotuda o corrés el riesgo de que se te salga la cadena y te vayas al carajo consiguiendo un papel principal inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario