domingo, 7 de febrero de 2010

BENDITOS COLEGIOS


De acuerdo a una nueva reglamentación, los colegios que entran dentro de la categoría de bilingües, adoptaran un sistema de vacaciones similar al de los colegios de Estados Unidos.
Por lo tanto, medida más medida menos, este año las clases comienzan el 24/2. Miércoles? Si, miércoles!!!!! ¿Por qué la complican permanentemente y no empiezan directamente el lunes 1/3?

Otra: A partir de este año los colegios bilingües en su totalidad implementarán -como ya lo hacen otros colegios- la medida de tomar una semana de vacaciones en septiembre. No entiendo.
¿Es esto acaso una movida en pos de complicarle la vida a los padres que trabajan?
Si es así, misión cumplida. Y misión cumplida hace rato. Por ejemplo desde que se inventó la otra "brillantez" de las jornadas docentes una vez por mes, que no sólo y dicho por los propios maestros, son días exclusivamente diseñados para que tomen mate en grupo cual si fueran una comunidad terapéutica, sino que también les cagan la vida a los padres-trabajadores-argentinos.

¿Qué clase de hijo de puta sin hijos trama estas medidas?
Nro.1: Hoy en día para poder mandar a los chicos a un colegio todo el día (que en su mayoría son bilingües) -no por snobismo sino porque uno necesita laburar y tenerlos ubicados- hay que tener prácticamente dos laburos, porque las cuotas son diabólicas y disparatadas.
Entonces, cómo creen que una persona que se desloma trabajando todo el día, puede en septiembre tenerlos una semanita en casa sin colegio? En muchos casos de los que existen en este "paisito" que nos tocó en la rifa del mundo, la gente no tiene necesariamente una persona trabajando en su casa, mucho meños una niñera, ni una babysitter, ni una institutriz, ni nada que se le parezca. ¿Dónde se supone que los metemos? No son un paquete, son hijos, personitas... ¿Con quién se supone que los dejamos?
Y aparte para qué es esa mierda de semana en septiembre -innecesaria por cierto- porque los chicos vienen de tener 15 días de vacaciones comprendidas entre la última semana de julio y la primera de agosto. ¿Tan cansados creen que van a estar que necesitan 15 días después otra semanita más?. Por favor, déjense de joder con estas medidas que -sin resentimiento- sólo le sirven a aquellos que se van a esquiar, y que en su defecto igual tienen empleados que pueden quedar a cargo de los niños.
Me saca, me niego y me caliento porque estas medidas no las comprendo por más que me esfuerce en analizarlas de un costado y del otro.
Básicamente, como ahora en el verano les hacen empezar las clases en febrero, entonces después se ven obligados a recuperarse "docentemente" en septiembre. Yo sé que en materia de días/colegio es lo mismo, pero saben qué? A esta altura del año los padres cuentan con la opción de las colonias de vacaciones y en septiembre no hay un puto lugar donde dejarlos.
Esa es la diferencia. Grosa diferencia.
Dejen de intentar parecerse a los países de norte y de intentar americanizarnos, que tan poco es la gran cosa... los chicos festejan Halloween y no sabén cuál es la diferencia entre un 25 de mayo y un 9 de julio. Un papelón....

1 comentario:

  1. A mí, con la gripe A, me empomaron el mes entero de vacaciones en julio (más una semana de suspensión en junio porque hubo un pibe enfermo).
    Por supuesto, la cuota la tuvimos que pagar igual.

    ResponderEliminar