miércoles, 23 de diciembre de 2009

NAVIDAD, DULCE NAVIDAD...


Las cosas que me fastidian de Navidad:
-Que sea "cuasi-obligatorio" comer lechón, ensalada rusa, tomates y huevos rellenos y vitel toné.
-El loquero de los shoppings llenos de freaks al borde de la histeria y la desesperación que dejan las góndolas de todos lados hechas un quilombo.
-Las eternas filas de cada año para que los chicos se saquen una vez más la foto con Papá Noel.
-Los arbolitos de pocas ramas simil anoréxicos y para rematar que estén adornados con luces de muchos colores y guirnaldas navideñas peludas y metalizadas.
-Las publicidades de Coca-Cola y sus promos de platos, vasos y cubiertos con motivos navideños.
-El turrón de pasta de almendras.
-La sidra, la fresita y el ananá fizz.
-Que pongan en cadena nacional "Jesús de Nazareth". La venimos viendo desde que nacimos, dennos un respiro!
-El 24 sin mis hijos... sin chicos en la casa no hay magia y nochebuena no es lo mismo.
-Que en todos lados te den calendarios horribles, destinados a terminar potencialmente en la basura.
-Que en todas las familias haya quilombo por quien la pasa con quien y en dónde.
-Las tarjetas non-sinceras.
-Las frases hechas.
-Las casas saturadas de lucecitas, renos y otras yerbas.
-El continuado del 25: irremontable, innecesario, comer sobras, levantarme temprano cuando terminaste roto el día anterior...
-Que cuando vas a cambiar los regalos los "atentos vendedores" se hayan transformado en "máquinas de impedir".
-Los puestos de pirotecnia truchos.
-Que la gente que nunca va a misa, vaya a misa.
-Que me manden sms´s generales. No es necesario quedar bien el 24 simplemente porque es Navidad...
-Los mails con tipos en bolas con gorros y tapa-rabos navideños (los strippers apestan, me dan "puto").
-Los villancicos, puaj....
-Que a esta altura lo único que Papá Noel sepa decir sea: Ho, ho, ho... (ya fue, alfabetizenlo!).
-Los presentaciones con powerpoints navideños.
-Las líneas telefónicas saturadas.

Las cosas que me encantan:
-Comprar regalos para los otros.
-Armar el arbolito con mis hijos y decorar la casa para las fiestas.
-Esconder los regalos y distraer a los chicos para que luego los encuentren y extenderles la ilusión y el juego de que Papá Noel Si existe.
-Poder elegir con quien pasar las fiestas.
-Sentarme en el parque de casa a mirar el cielo después de medianoche y disfrutar del espéctaculo de los fuegos artificiales de casas vecinas fumando un habano con mi hermano (tremenda y emotiva tradición familiar "varonera").
-El pan dulce sin frutas.
-La ensalada de frutas cortada bien chiquita que hace mi mamá.
-Que mis hijos más grandes sepan que Papá Noel no existe pero tengan la grandeza de guardar el secreto en pos de la ilusión de su hermana menor.
-Que te la pasas de cena en cena 15 días antes para despedir el año.
-El momento de balance.
-Pensar por qué brindar.
-El turrón blanco de maní.
-La tradición de usar ropa interior rosa, nueva y regalada.
-Las vacaciones de navidad de mi trabajo. Querido escritorio: este año te veo el 4 de enero!!!

1 comentario:

  1. Me gusta la cara de los chicos abriendo paquetes o buscando a Papá Noel en la penumbra...

    ResponderEliminar