miércoles, 26 de octubre de 2011

TE CANTO "LOS" 40

Inevitablemente te llega la hora, atravesas el Ecuador de la vida y te hacés de 40 añitos, sin más ni más….. Para bien o para mal, así como si la vida fuera una posta, llegaste y te toca tomártelo como te toca, como puedas y como quieras, para eso tenes 40 y ya podes tomar tus propias decisiones ……

Por más que a uno le guste festejar (como es mi caso por ejemplo) y por más que le pongas onda, actitud, disc jockey y más, pareciera que cumplís 40 e indefectiblemente tenes que caer en una crisis, o al menos rozarla. Esta escrito, no se donde pero esta escrito, y el mundo te arrastra en esa dirección. Tenés que estar en crisis dice el manual de los 40!.

Tus hijos crecen, ya ninguno necesita que lo acunes para dormirse, ya nadie necesita que te levantes a dar una teta o calentar una mamadera, y cuando estés desprevenida un día te empiezan a pedir permiso para ir a bailar, o para quedarse a dormir en lo del novio o viceversa (un simple pantallazo de lo que se viene). Todas grandes imágenes que te dicen en un color flúo furioso intermitente cual cartel de un bar ochentoso: "estas poniéndote grande!"

Entre el grupo de amigos pasa lo mismo: algunos ya hacen dieta a conciencia, otros tienen colesterol, nos hacemos chequeos, los que no se rinden y juegan al futbol semana por medio esta lesionados…. otros hacen el switch y cambian fútbol por golf o en lugar de correr caminan... que se yo, cosas, ejemplitos….

En cuanto a vos, en la calle te dicen señora, algunas cosas que comes te caen mal, comprás productos descremados, dormís menos y te levantás al pedo pero temprano tal cual como les criticábamos a nuestros viejos. Cuando te juntas con amigos los chicos son más que los grandes y si divido mi edad en dos obtengo dos personas que ya terminaron el secundario y están de vacaciones solos, sin sus padres y además cogiendo hace rato.

Ya no te comprás zapatos por lo lindos solamente sino que en la toma de decisiones indefectiblemente analizas si será cómodo o si te bancarás ese taco más de 10 minutos de corrido y esas trivialidades. Tenes ganás de salir todavía pero muchas veces te encontras con pensamientos “sublimemente pajeros” frente a tu espejo y dudas la salida con tal de no pensar que ponerte o con quien ubicar a los chicos, más allá que te lamentas por adelantado porque sabés que al día siguiente vas a estar “ROTA”y sin embargo la rutina no va a sufrir alteraciones y vas a tener que estar lúcida cual si no hubieras salido a parrandear por ahi.

Se te escapan frases sin querer que te delatan que sos una cuarentona o que le pegas en el palo y cada día te pareces más a tu vieja en cada una de tus frases, gestos y demases. Un espanto en el buen sentido de la palabra. No es que tu vieja sea un espanto, es que ahora son dos: vos y ella.

La vida, hasta acá, te jugo más o menos una buena mano. te habrá dado y te habrá quitado, habrás perdido y ganado seguramente como todos.... Por ejemplo, te habrá quitado tonicidad en las gambas, pero te regaló canas y estrías que seguramente te encargarás de tapar con los productos que también te da la vida. Se te cayeron un poco las tetas, pero tu autoestima es mejor que cuando tenias 15 y te sentías fea, gorda, flaca, insulsa, lánguida o lo que fuera menos linda y normal porque no sabíamos que después todo podía empeorar.

Pero la verdad de la historia, es que no es tan grave. Creo que pasa más porque la "juventud" está sobrevaluada socialmente. Cada parte y cada etapa con su encanto.
Y después de todo...a mi nadie me quita lo bailado en cada una de mis fiestas de cumpleaños ni de las que se vendran porque no pienso dejar de festejar cada vez que pueda.
Yo no llegué a los 40 pero soy de las que "pegan en el palo", asi que mientras tanto esto es una suerte de consuelo para los que ya los adquirieron.... NO hay devolución, sépanlo!