martes, 24 de noviembre de 2009

LOS VIEJOS


Irritada y porque no preocupada por algunos comportamientos que nos rodean a diario, me tomé la molestia de buscar en el diccionario el significado de "envejecer" y me atrevo a decir que la definición del mataburros no es la correcta, o cuanto menos es obsoleta.... los viejos no son "eso", son personitas muy distintas...

A saber, a continuación mis teorías...

Aspecto I: Para empezar se vuelven exponencialmente rompe-bolas (es importante el guión para hacer énfasis en que rompen las bolas lenta y pausadamente), fastidiosos, y absorventes que creen que cada vez que uno no les está encima es porque nadie los quiere, y a nadie le importa lo que pasa en torno a sus vidas. ERROR!!! Sí nos importan, pero ocurre sencillamente que además tenemos familia propia, amigos, mascotas, cosas, pero además tenemos trabajos en donde casualmente nuestros jefes pretenden que trabajemos 8 horas y donde no está bien visto que los empleados saturemos las líneas telefónicas escuchando que compraron nuestros padres en la verdulería, que remedio nuevo están tomando, o que historia le acontece a la hija de fulanito.

Aspecto II: ¿Qué pasa con el baño? ¿Por qué la mayoría empieza con esta práctica sistemática de empezar a saltear días de baño? El cuerpo transpira y necesita ser higienizado en forma diaria tenga uno 20, 30 o 70 años. Eviten por favor intentar hacerse los anarquistas con su higiene personal a esta altura del partido y recuerden cuanto inculcaron a sus hijos el tema del baño cuando éstos eran adolescentes. Todo sigue igual. El agua es agua, el jabón es jabón, y lo que no se limpia desafortunadamente huele.

Aspecto III: El abandono gradual. El no trabajar más o el estar todo el día en la casa NO implica abandono. Entonces... qué es esto de no cambiarse, de andar en pijama todo el día, de adoptar las pantuflas como prenda de cabecera? Si como generación decidieron que no se usa más afeitarse, o andar con el pelo prolijo, mínimamente comuníquenlo, adviértanlo... de lo contrario serán la nueva generación de "espantores".

Aspecto IV: ¿Dónde fue a parar el contenido del ropero? ¿Por qué creen que por ser la tercera generación pueden hacer esas mezclas inexplicables? Jogging abajo con sweater de vestir arriba, no va. Buzo de algodón 3 días seguidos tampoco. Pantalón deportivo Sergio Tacchini de tela de avión con campera de carpincho, menos (ni aunque combinen los colores). Falsa campera adidas de 4 rayas bordó con pantalón pinzado, menos que menos. Y estos son sólo ejemplos.... ¿Por qué??????

Aspecto V: Pueden NO opinar sobre todo. Ya sabemos que podríamos cortarles el pelo más corto a nuestros hijos, que las plantas se podan en invierno, que el flequillo de la nena no la deja ver, que "la chica" no limpió debajo del sillón, que las salchichas están hechas con residuos tóxicos más o menos, que podríamos llamar a algunos parientes más seguido para que "no se corte", que manejamos rápido, que la música está muy fuerte, que tenemos que comer porque "estás flaquita nena", que no hay que mirar la tele tan de cerca, y que sandia con vino te morís... pero sencillamente queremos hacer las cosas así porque así nos gustan y así estamos cómodos, así que no nos saquen de este maravilloso estado de independencia que hemos logrado después de largos años de lucha...